Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Concejales piden el traslado de un depósito de materiales reciclables en cercanías de la Escuela 27

Los concejales Daniel Monfasani y Cecilia Vásquez presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, erradique de forma definitiva el depósito de acopiamiento de materiales reciclables ubicado en Laprida y Noseda, en la zona de la Escuela 27 y la Secundaria 6.
El pedido se fundamenta “en los múltiples inconvenientes que trae aparejado el desborde de los mismos en las veredas y parte de las calles”.

Asimismo, requiere al Ejecutivo que “a través del área que corresponda, considere las posibilidades técnicas y administrativas de concederle al Sr. Diego Melgar por el término de 2 años el predio que oportunamente se le otorgo con carácter de tenencia precaria al Señor Juan Ricardo Guzman, correspondiente al inmueble con Nomenclatura Catastral: Circ.I, Sec. N, Chacra 117, P. 4 de propiedad Municipal, tomando la medidas legales pertinentes y cobrándole al nuevo ocupante un canon accesible a favor de la Comuna”.
Finalmente, piden que “una vez que se produzca el traslado de un lugar a otro de los materiales, el Municipio proceda a la inmediata limpieza y desratización del terreno”. 
El origen de este expediente es la nota presentada por vecinos, pares y personal de las escuelas, que “solicitan el traslado de un deposito de materiales reciclables, el cual esta desbordado y  se parece más a un basural que a otra cosa, convirtiéndose en una gran amenaza para los pobladores, peatones y transeúntes que circulan por ese lugar”.
Los ediles valoran “que el ocupante del predio, el Sr. Diego Melgar, es una persona que se forjó con trabajo y sacrificio desde muy pequeño” pero estiman que “lamentablemente no debería seguir desarrollando sus labores en el terreno antes mencionado, porque la realidad es que el mismo está desbordado de materiales reciclables, estando depositados hasta en las veredas y parte de las dos calles, lo que implica que el predio le resulta absolutamente insuficiente”.
Los autores de la nota precisan que “un acoplado está sin señalización correspondiente estacionado casi permanente sobre calle Laprida convirtiéndose en una gran amenaza para los vehículos que circulan por esa zona”.
En virtud de que “la persona que trabaja en ese lugar, tiene como único sustento de vida para mantener a su familia la actividad que desarrolla en ese predio” los autores del proyecto consideran que oportuno “que desde el Municipio se le brinde una propuesta de emergencia”.

Por ese motivo, piden que “el traslado por el término de 2 años al predio que oportunamente se le otorgo con carácter de tenencia precaria al Señor Juan Ricardo Guzman, correspondiente al inmueble con Nomenclatura Catastral: Circ.I, Sec. N, Chacra 117, P. 4 de propiedad Municipal, todo ello se realizo bajo lo normado en la Ordenanza 4.902”.