Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Con la presencia de Patricia Rocca, se presentó el nuevo bloque del Frente Renovador bonaerense

Información y foto www.infocielo.com
En conferencia de prensa, el Frente Renovador de Sergio Massa presentó su flamante bloque en Diputados, con la incorporación de elementos del PRO Peronismo, parte de la UCR y la sorpresa de Pedro Simonini, hasta hoy representante de la Coalición Cívica.
Los nuevos integrantes señalaron hoy en la reuda de prensa que no exigirán cambios en las autoridades de la Cámara baja que conduce el diputado del FpV Horacio González, secundado en la vicepresidencia por José Ottavis. Estimaron que diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo, ahí se discutirán las autoridades del Cuerpo.

El nuevo armado constará de 20 diputados. Los siete originales (Rubén Eslaiman, Carlos Acuña, Mónica López, Ramiro Gutiérrez, Jorge Solmi, Verónica Couly y María Elena Torresi) sumaron a los “Pro peronistas” Juan Carlos Piriz, Rodolfo Di Pascuale, Julio Garro, Nancy Monzón.
Del Radicalismo se sumaron el possista Walter Carusso, Ricardo Filpo, Valeria Arata, además de Ricardo Lissalde, que tenía hasta la fecha el monobloque Alternativa Peronista.
Del FpV, en tanto, incorporó al giustozzista Franco Caviglia, a la felipista Patricia Rocca, a Raúl Perez y al juandominguista Jorge Scipioni, mientras que la sorpresa pasó por la incorporación de Pedro Simonini, de la Coalición Cívica, cuyo pase fue desmentido tiempo atrás.
De esta manera, el bloque del Pro Peronismo sigue reteniendo 4 miembros, la UCR 5, los Radicales del Pueblo 4 y la CC-ARI 3. El bloque del FpV que conduce el diputado Juan De Jesús queda con 37 miembros y sigue siendo la primera minoría de la Cámara baja.
Así como Simonini resultó la incorporación inesperada al bloque del FR, también llamó la atención con la incorporación no lograda del diputado Orlando Yans, actual vicepresidente II de la Cámara de Diputados y candidato a renovar su banca en la segunda sección electoral por el FR.
Del total de 20 voluntades que suma, 15 terminan su mandato en diciembre. De ese grupo, sólo 3 van por la renovación -Mónica López, Carlos Acuña y María Torresi, por la tercera-, mientras que Franco Caviglia y Jorge Solmi buscarán una banca en el Congreso y Patricia Rocca en el Concejo Deliberante de San Pedro.

Vale aclarar que Verónica Couly, con mandato hasta 2013, también se postula a Diputada Nacional en el puesto 21, con lo cual, de repetir el resultado de las Primarias, no estaría ingresando.