Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Celupaper: El Sindicato Papeleros Unidos trata de “sospechosa e intrigante” la actuación del Ministerio

La Comisión Directiva del Sindicato Papeleros Unidos de San Pedro y Baradero rechazó una vez más “los despidos antojadizos y sin causa producidos por Mario Esperanza en Papelera Celupaper S.A.”.
En un comunicado público titulado “Mario Esperanza – “El Patrón del Pueblo”, acusan al empresario de “no cumplir con ninguna disposición legal” y de “quebrantar la paz social, perjudicar a los habitantes de la localidad” y sostienen que “así y todo ha sido beneficiado con una ordenanza municipal, bajándole la tasa municipal, sin el compromiso de mantener la fuente de trabajo para todos”.

Los gremialistas expresan que “mientras Esperanza es acreedor de este beneficio, continúa despidiendo trabajadores, aprieta a los compañeros para que se desfailien del Sindicato como condición para su reingreso a la fábrica”.
El sindicato deja en claro sus sospechas en varios párrafos de la nota: “Hay circunstancias que no están claras, aún no le acreditan el Rerpo, pero tampoco se conoce el seguro de la fábrica que debería hacerse cargo de los daños producidos a raíz del incendio”.
Luego, cuestionan el accionar de la clase política y del Ministerio de Trabajo.
“Como es menester en situaciones de permanente conflicto con la que estamos viviendo en nuestra Ciudad, específicamente en Celupaper, el 5 de Septiembre se llevó a cabo una audiencia donde la Señora Delegada Regional debía comunicar a las partes la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde se dispone –que la empresa- debe restituir y darle trabajo a los compañeros despedidos” señalan.
“Lamentablemente, la Señora Delegada Regional de San Pedro comunicó de la resolución al finalizar la audiencia y no durante la misma, por lo tanto no obliga al Sr. Esperanza a reincorporar a los trabajadores” agregan a continuación.
El gremio opina que “esta situación es por demás repudiable, sospechosa e intrigante, además de ir en contra del procedimiento de buen funcionario público”. Además, siguen diciendo, “nos enteramos que es  muy probable que la Sra. Delegada acompañe al Presidente del Concejo Deliberante en las próximas elecciones”.

Para los dirigentes sindicales es sorprendente “la impunidad que goza el Sr. Esperanza, además del trato preferencial que le dan ciertos poderes, dado que es una persona que incumple con la Ley, pone en riesgo la paz social y genera zozobra en las familias de los trabajadores”.