La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Barbieri presentó un proyecto para crear un ente descentralizado que administre el Hospital

Los candidatos de la lista del Frente Progresista, Cívico y Social, encabezada por Mario Barbieri, presentaron esta mañana, en conferencia de prensa, un proyecto para la creación de un ente descentralizado que administre el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
La iniciativa tiene por objetivo, explicaron, mejorar el estado económico de la salud pública.

El Diputado Nacional Mario Barbieri explicó, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que “frente al marco de crisis que se advierte en la salud pública manifestamos una propuesta para la creación, de acuerdo a lo que permite la Ley Orgánica, de un ente descentralizado que administre el Hospital de San Pedro”.
La intención, explicó, es que “esté en un vínculo directo con la Municipalidad pero que tenga su esfera propia”.  De ser creado, las cuentas del ente serían auditadas por el Concejo Deliberante.
“Seguramente mejorará la eficiencia del gasto, porque tener que administrarse dentro de una cierta autonomía permitirá mejorar el gasto y la prestación. Si la Municipalidad tiene que poner una partida extra, si tiene que poner plata en la salud, que se gaste de la mejor forma” explicó el legislador.
Consultado sobre las declaraciones del Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud, quien sostuvo que “los que ganaron las primarias dijeron que van por el poder y no tienen escrúpulos para hacerlo”, aclaró: “Lo que dijimos es que vamos por el poder. Lo que decimos es que esta campaña es un umbral para el 2015. Responsablemente, porque queremos que hay que dotar de mayores concejales esta propuesta”.

De todos modos ,prefirió no entrar en un cruce con el funcionario: “Yo lo que creo es que debemos mejorar la discusión política de San Pedro. Cuando hay una propuesta lo que se recibe es un agravio, una descalificación, y no quiero entrar en este proceso. Yo estoy dispuesto a hacer todos los aportes que sea. Ojalá el doctor Sualdea haga lo mismo, y si tenemos que discutir públicamente lo hagamos sin descalificarnos uno al otro y haciendo los aportes que tenemos que hacer”.