Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Baradero: Movilización para pedir Justicia ante repetidas agresiones a una pareja de lesbianas

Información: Rosario 3
Organizaciones defensoras de los derechos de las minorías sexuales se movilizarán este martes a Baradero, ante lo que consideran inacción de las instituciones ante los ataques que viene sufriendo una pareja de lesbianas de esa localidad.
El agresor sería el ex marido de una de ellas, según la presentación ante la Justicia.

La denuncia sostiene que el 24 de agosto María Celeste y Romina fueron salvajemente agredidas por el ex marido de Romina, con quien tuvo dos hijos.
Fue el episodio más violento de una saga que había comenzado un año antes cuando el hombre y su hermano comenzaron con sus ataques verbales.
El 24 de agosto la cosa fue mucho más allá de las palabras: el hombre se llegó hasta la casa de la pareja, primero intentó ahorcar a Romina para terminar con un puñetazo que le fracturó la nariz; después siguió con María Celeste y una patada en la pierna que le dejó una herida de 10 centímetros más otros golpes en todo el cuerpo.
La denuncia penal fue realizada en el Juzgado de Paz de Baradero a cargo de Federico Rosón. Pero, según Esteban Paulón, titular de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), no se logró aún ni siquiera “una orden de exclusión”.
Por eso se decidió hacer este martes un acto público para “denunciar esta situación”.
“Ni siquiera la denuncia ha hecho cesar las intimidaciones y el hostigamiento, que se incrementaron en forma preocupante”, dijo el dirigente rosarino, que entiende que “dar visibilidad” a la situación con un acto es “uno de los últimos recursos” para frenar las agresiones.
Paulón comentó que después de la denuncia a la pareja de mujeres les cortaron el teléfono y deslizó que se debe a que los agresores son “gente con llegada que goza de una impunidad preocupante”.