Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ates recibió a las hijas de Irma Aguirre y les confirmó que la carátula de la causa es “Homicidio”

La Dra. Gabriela Ates, titular de la Fiscalía 7, recibió esta mañana a las hijas de Irma Aguirre, la mujer que murió al ser impactada por un automóvil en Benefactoras Sampedrinas y Aulí.
La reunión se concretó como corolario de una movilización de vecinos y familiares de la víctima.

Silvia, una de las participantes de la reunión, indicó, al término de la misma, a través de APA Radio San Pedro: “Nos recibió la fiscal Gabriela ates que nos dio un informe de la declaración y que ella lo caratula como homicidio, no como homicidio culposo. No puede ser que alguien que va a esa velocidad no sepa que puede matar a alguien, así que va a continuar detenido”.
En el encuentro, agregó la mujer, la Dra. Ates informó que “la Defensora pidió la excarcelación, pero ella (Ates) no aceptó y que hay que esperar lo que resuelva la Jueza”.
Consultada sobre los reclamos efectuados a la titular de la UFI 7, expresó, con dolor:”Queremos que se pudra ahí adentro como una rata. Quedó mi hermana en volver para averiguar cómo está la causa.  No queremos que salga, queremos que se pudra ahí adentro y que sufra de la peor manera”.
Durante la marcha se distribuyeron planillas para avanzar en una campaña que permita modificar la Ley Vial de la provincia de Buenos Aires.