Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Almada: “Lo de Sualdea es totalmente descolgado”

El concejal Juan Almada respondió esta mañana a las acusaciones del Subsecretario de Salud, Javier Sualdea, quien había acusado a la oposición de una campaña en la que incluía desinformación sobre libretas sanitarias, usurpación de edificios de centros de salud y la presencia de concejales en el Hospital.
“Me parece usar algo totalmente descolgado, que no tiene nada que ver. Busca algún vínculo de una visita al Hospital y otras cuestiones. En definitiva visitamos el Hospital como corolario de varias reuniones y charlas y atender a montón de profesionales, técnicos y trabajadores del hospital que reclaman un cambio urgente” indicó Almada.

“ Si él busca una vinculación de usurpaciones, creo que no está en sus cabales poder vincular todo esto, en un hecho político. Es muy clásico tirar la pelota para otro bando cuando no están en  condiciones de resolver estas situaciones” agregó el edil.
El funcionario explicó que la visita al centro asistencial fue “con un montón de datos en un apunte que tenía Sergio rosa en un cuaderno de distintas cosas que nos habían hablado distintas personas que trabajan en el hospital y lo fuimos a constatar para no quedarnos solamente con la voz del empleado, profesional o técnico”.
Además, destacó: “Para que no digan que queríamos provocar un alboroto, charlamos con Sualdea y se sumó a la charla Borgo.  Fuimos a comprobar que no había insumos, la limpieza del hospital, el desmadre con respecto al orden que debería tener, la situación de los profesionales que en ese momento no les pagaban las guardias”.

Almada sostuvo que, hoy, el denominador común en el Hospital “es el abandono, la desidia, la falta de insumos para poder trabajar, no le pagan a la empresa que recoge los residuos patogénicos y no había donde depositar los descartables” y consideró que “hay cosas que son serias, entonces todo esto no nació de un repollo, es producto de un montón de reuniones que tuvimos con personal de distintas áreas y después de un cúmulo de reuniones visitamos el lugar y nos encontramos con directivos del Hospital”.