Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Uno a uno, las mesas donde votan los principales candidatos y dirigentes de San Pedro

La mayoría de los principales precandidatos a concejales emitirán su sufragio antes del mediodía, para programar, en el transcurso de la tarde, el seguimiento de las horas finales de los comicios y esperar los resultados.
Mario Barbieri y Dalmy Butti votan en la Escuela Normal. El Diputado Nacional está empadronado en la Mesa 9, mientras que el Secretario de Desarrollo Humano emitirá su sufragio en la Mesa 16.
La Escuela 11 recibirá el voto de Ariel Ramanzini (Mesa 84) y Américo Quintana (Mesa 83).

Varios cabeza de lista sufragarán en la Escuela 7. Se trata de Fernando Nouet (Mesa 71), Damián Mosquera (Mesa 70), Iván Paz (Mesa 77), y la primera candidata a Diputada Provincial por el partido de Raúl Castells, Graciela Ojeda (Mesa 73).
Víctor Secchi cumplirá con su acto cívico en el Colegio Nuestra Señora del Socorro (Mesa 95), Patricia Rocca lo hará en la Mesa 87 de la Escuela 4 y Héctor Juárez en la Mesa 53 de la Escuela 6. En el mismo establecimiento votará Diego Lafalce (Mesa 54).
María Cristina Piquet será la única de las primeras precandidatas que votará en la zona rural. Lo hará en la Mesa 124 de la Escuela 20 de Villa Sarita.
Ademar Marabert emitirá su voto en la Mesa 61 de la Escuela 3, y Carlos Codern en el Colegio San Francisco de Asís (Mesa 26).
Entre los candidatos a Diputado, Daniel Monfasani y Germán López votarán en la Escuela 3. El presidente del Concejo Deliberante lo hará en la Mesa 67 y el integrante del Parlamento del Mercosur en la Mesa 57. Carlos Trujillo tendrá su espacio reservado para votar en la Mesa 101 de la Escuela 13.
El Intendente Pablo Guacone, tal como sucedió en los últimos años, elegirá a sus candidatos en la Escuela 6 (Mesa 50).
El ex Intendente Julio Pángaro lo hará en la mesa 76 de la Escuela 7, el dirigente de UATRE, Cecilio Salazar, en la Mesa 92 de la Escuela 4, y el también ex mandatario comunal Rodolfo Trelles sigue votando en la Escuela 26 de Santa Lucía (Mesa 135)