Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Sualdea: “Debe comenzar el diálogo”

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, instó a sus pares del Ejecutivo y a los concejales a abrir una nueva etapa en la que se dé lugar al diálogo.
Fue ante la consulta formulada en APA Radio San Pedro por las dificultades que se presentan por la falta de presupuesto, y la repetición, todos los meses, de un conflicto con los profesionales por las demoras en el pago de las guardias.

“No le vamos a echar la culpa a quienes pagan las consecuencias de quienes cuando trabajan no pueden cobrar lo que les corresponde” reconoció Sualdea.  
“Tengo entendido que van a enviar al Concejo una nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, para paliar un poco la situación y llegar a fin de año. Esto no quiere decir que los Concejales sean bueno s o malos, hay que sentarse a dialogar, porque una cosa es que vos controles, que pongas límites, pero otra es que no se pueda hacer nada” agregó el funcionario.
“Es un problema de un diálogo que se fue acortando hasta que llegó un momento que no hubo más. Debe comenzar a abrirse una puerta de diálogo, y el diálogo tiene que ser de a dos” consideró el Subsecretario.