Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Sorpresa en los gremios por el cambio en la propuesta del Ejecutivo: el martes comienza el paro

Los principales dirigentes de los gremios municipales coincidieron en expresar su sorpresa por la actitud de las autoridades del Ejecutivo, que cambiaron a último momento su propuesta del viernes, bajando el porcentaje de aumento ofrecido a los trabajadores.
Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó que “bajaron los porcentajes” ya que el  viernes, en la reunión previa, el Ejecutivo había presentado una propuesta que fue aceptada en las diferentes rondas de consultas realizadas a los empleados.

“Nos dijeron un porcentaje, que habían aceptado los compañeros, con tres alternativas. La primera era del 10.5 de una sola vez o dos pagos de 6 no pisados. Y la otra propuesta era el 6 y el 5 pisado, que daba 11.6” precisó Parzon.
“Los tres gremios hicimos las consultas, los compañeros dijeron que si, vinimos para cerrar, pero nos encontramos con un montón de vueltas. Primero nos dijeron que nos reuníamos a las 9 y nos dejaron en los pasillos hasta las 10.30. A las 12, cuando dijimos que habíamos aceptado el porcentaje, nos tuvieron sentados hasta las 13.30, y fueron a consultar al Intendente. Cuando volvieron nos dijeron que lo que merecíamos era el 8,6 % y ahí se levantó la reunión” comentó el gremialista, que reconoció que “nunca me había pasado algo así.
Las negociaciones fueron encabezadas por el nuevo Director de Personal, Raúl Cuello, pero la decisión final habría sido adoptada en una reunión entre el Intendente, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Hacienda.
Por su parte, Marcelo Marelli, de ATE, consideró que “es calamitoso lo que pasa en el Municipio, y esto obedece a una falta de conducción y sigue la interna en el gabinete”.

 Los gremios se presentan este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo, para anunciar el inicio de un paro de actividades a partir del próximo Martes.