Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Saverio Gutiérrez: “Nos robaron frente a la Comisaría, con toda la guardia… ¿qué podemos esperar?”.

El Director de Bromatología de la Municipalidad, Saverio Gutiérrez, expresó esta tarde, a través de APA Radio San Pedro, su malestar por el robo sufrido en las oficinas de la dependencia municipal durante el fin de semana.  
“La bronca que da es por lo que nos cuesta comprar las cosas, en momentos en que estamos haciendo una economía de guerra total” dijo Gutiérrez.
“Ahora para arreglar las puertas vamos a tardar no se cuánto tiempo, porque las destrozaron, las forzaron y provocaron un daño incalculable”, agregó.  

Además, cuestionó la labor policial: “Nos robaron frente a la Comisaría con toda la guardia policial, porque cuando pasé el fin de semana había tres patrulleros afuera y nadie vio nada. Si roban frente a la comisaría que podemos esperar”.
El funcionario detalló que entre los elementos más valiosos, y que representarán una mayor complicación para su reposición, se encuentra una cortadora de pelo para animales, utilizada durante las castraciones.
También se llevaron artículos electrónicos, como monitores de computadora y reproductores de DVD.
Uno de los daños más importantes se registraron en el laboratorio y quirófano. La rotura de varias ampollas con reactivos para la realización de estudios de triquinosis podría provocar la interrupción de los análisis en una época clave del año. “No sé si mañana vamos a poder armar un kit completo para analizar triquinosis. Hoy tenía 25 muestras para analizar, y no podemos hacer ninguna” indicó Gutiérrez.

El Director de Bromatología también cargó contra la investigación judicial de los delitos, luego de que sufriera robos en su casa particular y su veterinaria. “Vino Policía Científica, y medio que no los traté muy bien, porque la Doctora Ates cerró en quince días la causa anterior cuando se llevaron muestras de huellas digitales y sangre, entonces, qué podemos esperar” reiteró.