Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

SADAIC aclaró que no brindó ninguna información oficial a concejales sobre el Festival Mastai

Fernando Essers, directivo de SADAIC en San Pedro, aclaró hoy, a través de APA Radio San Pedro, que no brindaron ninguna información oficial a los concejales del Frente de Todos para la interpelación al Intendente Pablo Guacone.
Essers se refiere, particularmente, a las afirmaciones del concejal Sánchez Negrete, que durante la sesión extraordinaria dio cifras de asistencia al festival Mastai basadas en datos publicados en los medios y consultas extraoficiales a autoridades de SADAIC.

“Me llama Sánchez Negrete pidiendo información para la interpelación. Yo le dije que estuve en el lugar pero no estuve a cargo, llamo a Junín, hablo con el jefe, y con el supervisor y me dijeron que tengo absolutamente prohibido pasar alguna información” aclaró el directivo.
Essers agregó que “los datos no pueden darse, salvo que el concejal pida por nota membretada el “borderó” oficial, en donde se informa no solamente lo que tiene que pagar a la Municipalidad, sino también los impuestos nacionales y provinciales y lo que le corresponde a los artistas”.
 El empresario explicó que, generalmente, “a los organizadores les interesa que trascienda un número mayor al real, porque si piensan seguir haciendo ese evento, tienen que decir que fue un éxito, aún mayor al real”.

En ese sentido, recordó que “en los San Pedro Rock, el día que entró más gente hubo 9 mil personas, pero se habló de 15 mil, y en las domas en el Estadio hablaron de 5 o 6 mil, y el día que entró más gente hubo 2.500”.