Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Retención de tareas en la Municipalidad: la mayor parte de los servicios solo funcionará con guardias

Los tres gremios que representan a los trabajadores municipales realizarán mañana una retención de tareas por tiempo indeterminado, en reclamo por el incumplimiento de los puntos incluidos en un acta firmada hace más de tres meses en el Ministerio de Trabajo.
Cristian Colisigno, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, informó que “la inquietud de los compañeros surgió luego de una reunión con los tres gremios en Inspección General, y decidimos convocar a asambleas informativas con retención de tareas”.

Los servicios que estarán afectados son el Hospital y los Centros de Salud (en donde desde el lunes hay paros de los profesionales de CICOP), Obras Públicas, Servicios Sanitarios, Corralón Municipal, Protección Ciudadana y parte del Palacio Municipal.
Al mismo tiempo, se aguardan los resultados de la reunión que fue convocada para mañana a las 9, en las oficinas de la Dirección de Personal, para avanzar en la negociación de la pauta salarial para lo que resta del año.
Hasta el momento, los gremios se mantienen en su postura de solicitar un 15 % de incremento, y el Ejecutivo subió su propuesta inicial del 8 % a un 10%.