Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Relevamiento en el área que abarca el nuevo centro de salud en el barrio 49 viviendas

La Subsecretaría de Salud brindó esta mañana una conferencia de prensa en la sede de Tucumán 770, en la que se dieron a conocer detalles sobre el relevamiento que se realizará en el Barrio “49 Viviendas”.
El Dr. Javier Sualdea, titular del área, explicó que “el trabajo en el terreno corresponde al área que abarcará el Centro de Salud que se abrirá en la zona”.
La recorrida será casa por casa, solicitando libreta sanitaria de los menores y completando el esquema de vacunación, en caso de ser necesario.

Además, con el acompañamiento de personal del Ministerio de Desarrollo Social, que llegó a la ciudad en el Tren Sanitario, se desarrollarán trabajos de contención social y relevamientos de datos de los vecinos.
Las visitas a los pobladores serán la semana próxima, puerta a puerta. Estarán a cargo de cuatro enfermeras, una trabajadora social, un referente del Plan Sumar, cinco agentes municipales del área, dos estudiantes de acompañantes terapéutico y un pediatra.
Se solicitará libreta sanitaria a todos los menores que habitan en las viviendas, para completar el esquema de vacunación, se realizará control de embarazos y la inscripción al Plan Sumar de aquellas personas que no tengan el beneficio de una obra social.
Hasta el momento, funciona en el mismo lugar el servicio del Centro de Salud del Las Canaletas, trasladado por la creciente del Río Paraná. Pero es intención del Ejecutivo que una vez que se reestablezcan los niveles del río, se pueda brindar la atención primaria de salud en ambos barrios de San Pedro.

*El Plan Sumar
  El Programa SUMAR es la ampliación del Plan NACER, el cual logró resultados muy positivos a nivel sanitario. Incorpora a los niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años, sin obra social.
  Los objetivos son disminuir la tasa de mortalidad infantil y materna, profundizar el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia, mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir las muertes por cáncer cérvico uterino y por cáncer de mama.