Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Primer sistema de alarmas comunitarias con botones antipánico en 11 de Septiembre y San Lorenzo

La alarma presentada hoy (imagen gentileza San Pedro Televisión)
Autoridades municipales dejaron inaugurado hoy, en 11 de Septiembre, entre San Lorenzo y la Av. Costanera, el primer sistema de alarmas comunitarias de la ciudad.
El sistema incluye una alarma barrial y la entrega de llaveros con dos botones.

Los llaveros con los botones antipánico (imagen gentileza San Pedro Televisión)
Uno de ellos acciona la alarma sonora y enciende una luz, ubicada frente al restaurante La Querencia, enviando además un mensaje de texto al centro de monitoreo, advirtiendo sobre el riesgo de la comisión de un delito.
El segundo botón, del tipo “antipánico”  funciona de forma silenciosa, avisando a las autoridades, pero sin activar la alarma de luces y sonido.
Cada uno de los dispositivos tiene un costo de 60 pesos, y cuenta con una identificación para que pueda determinarse cuál es el vecino que emite el alerta.
El sistema se replicará en otros barrios , según anticiparon  las autoridades de la Secretaría de Gobierno. En una primera etapa se eligieron cinco lugares de la ciudad, y se adquirirán otras veinte unidades en los próximos días. Durante los próximos días se instalarán en Villa Igoillo, en Av. Sarmiento e Independencia y en el barrio de La Colombófila. 
La iniciativa forma parte del programa "San Pedro más seguro" lanzado desde el Municipio, que incluye como línea directa al centro de monitoreo el número telefónico 0800-555-7175.