Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pando: “Fue un exabrupto del Intendente, dejémoslo en eso por una cuestión de salud institucional”

El concejal Martín Pando se refirió hoy, a través de APA Radio San Pedro, al momento en que el Intendente Pablo Guacone se acercó a él para amenazarlo, delante de otros ediles.
Según el testimonio del propio Pando ayer, y de testigos del hecho, el mandatario le habría dicho al ex presidente del Concejo Deliberante “te voy a arrancar la cabeza…” seguido de un insulto.
“Esto lo vieron varios concejales y varios de los chicos que trabajan en las radios” explicó el edil.

“Me parece que fue un exabrupto del intendente. Tenemos que dejarlo en eso, por una cuestión de salud institucional, porque me parece que no es bueno buscar demasiadas explicaciones, ya que la situación de San Pedro es lo suficientemente grave”.
De todos modos, destacó que “demasiado bien salió la interpelación ayer, teniendo en cuenta lo sensibles que están algunos actores con respecto a ese rol”.

Sobre la extensión de la interpelación y la falta de interés de gran parte de la ciudadanía sobre lo sucedido, agregó: “El rol del Concejo no es entretener a la comunidad. La interpelación casi es el único camino posible para abordar algunos temas”.