Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Paladini atribuyó a la campaña electoral la información sobre los terrenos de Papel Prensa

El Ingeniero Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar, respondió esta mañana a las afirmaciones del concejal Sergio Rosa, sobre la “caída” del convenio con Papel Prensa para la cesión de los terrenos de Salta y Moisés Novillo.
“En primer lugar es lamentable que tengan que recurrir a este tipo de cosas para ganarse un voto. Es una bajeza muy grande llegar a inventar cosas para llegar a ese fin. Cuando se está en plena campaña creo que lo que valen son las propuestas y no los inventos y menos las mentiras” sostuvo Paladini.

En declaraciones a APA Radio San Pedro, el directivo explicó que “no se venció ningún plazo” y que “son los tiempos que la Provincia tiene”.
El consejero agregó que “la demora fue porque tenía que responder Papel Prensa” y desmintió a Rosa, quien había afirmado que el expediente estuvo retenido siete meses en el Consejo Escolar: “No es así, sino que es el tiempo que tuvo Papel prensa para responder lo que la Provincia le proponía, que es que anule el párrafo que anuncia el tiempo que le proponía a la Provincia para que construya”.

Ese punto es el eje de la discusión, ya que el plazo otorgado por el convenio era de un año para dar inicio a las obras, y dos para la finalización de los trabajos de construcción de las escuelas en el predio cedido. Cumplido el primero de los plazos, los concejales del Frente de Todos entienden que se cayó el acuerdo, situación ahora desmentida por el presidente del Consejo Escolar.