Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Operativos de vacunación antirrábica, leptospirosis y controles contra el avance de la triquinosis

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad realizará, los días Jueves y Viernes, un operativo de vacunación antirrábica y de leptospirosis.
El trabajo de los profesionales incluirá la desparasitación de caninos en las zonas comprendidas entre “El Sueño del Tano” y el Bajo Cementerio, además del barrio La Tosquera.
A su vez se entregaran raticidas y folletos explicativos.

En tanto, el área que dirige Saverio Gutiérrez confirmó que elevará al máximo nivel el estado de vigilancia epidemiológica, aumentando  controles y toma de muestras de carne de cerdo en carnicerías, transportes y criaderos del partido de San Pedro, debido que en los meses de Agosto – Septiembre, se detectan la mayoría de los focos de triquinosis.
En tal sentido, recomienda a la población no consumir chacinados frescos y secos que no posean el rotulo, no consumir lechones que no posean sus sellos de control y llevar las entrañas a Mitre 1995 para realizar en forma gratuita el análisis de faena casera.

Las consultas pueden realizarse al teléfono 425450.