Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Monfasani apoyó a Ramanzini, criticó a Barbieri y prometió trabajar en seguridad y estado de las rutas

El precandidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Daniel Monfasani, reconoció hoy, a través de APA Radio San Pedro, que “es una tremenda ventaja ser el referente de Massa”, aunque dijo que “no es la primera vez que recorro toda la Segunda Sección, ya que lo hice como gerente regional de ANSES, abriendo UDAI en casi todas las ciudades”.
Los dos temas neurálgicos a resolver en la zona, entiende Monfasani, son la inseguridad y el pésimo estado de las rutas provinciales. “Me comprometí a trabajar fuertemente sobre este tema, porque las rutas son trampas mortales” indicó.

“A San Pedro hay que apuntalarlo con la Obra Pública. Las prioridades debe plantearlas el Intendente, pero vamos a estar en contacto permanente con los Ministros y eso me va a dar una ventaja con respecto al resto” agregó.
El actual presidente del HCD consideró que Sergio Massa tiene que ser el próximo Presidente de la Nación: “No hay un candidato que reúna tantas condiciones para ser el próximo Presidente, y le lleva una distancia importante al resto, incluyendo a Scioli”.
Monfasani apoyó la lista de concejales que encabeza Ariel Ramanzini y desmintió que tenga diferencias con el empresario: “La lista de concejales la hizo Daniel Monfasani, mal puedo estar enojado con quien yo puse de candidato”.
Las versiones de la campaña, atribuidas al momento electoral, incluyen temas como el traslado de villas de emergencia desde Tigre como parte de un acuerdo con Massa: “¿Que villa van a instalar en San Pedro si ni siquiera pueden recolectar cartones?” se preguntó. “¿A qué van a venir a San Pedro si no hay fuentes de trabajo para los propios sampedrinos y ni siquiera hay posibilidad de vida para los barrios periféricos de San Pedro. Tenemos un municipio que no fomenta hace diez años mano de obra para sus habitantes” concluyó.´
Luego, cargó contra el Diputado Nacional Mario Barbieri, actual precandidato a concejal: “El intendente Barbieri le hizo creer a los sampedrinos que iban a traer a Disney a San Pedro y fue una patraña, fue una mentira que le vendieron a todo San Pedro, y hoy ese hombre es candidato a concejal” dijo, desmintiendo la especulación de un acuerdo electoral con el dirigente radical: “Yo no necesito arreglar, porque mil votos más o menos no me benefician para nada. Porque el Diputado Provincial siempre saca más votos que la boleta local por una cuestión de lógica”. De todos modos, confirmó que “hay gente del radicalismo que me ha pedido boletas y les dije que tengo una lista local que pretendo llevar al Concejo Deliberante y es la que da fuerzas para la Provincia”.