Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Militantes del Frente para la Victoria fueron atacados por encapuchados mientras pegaban afiches

Esta madrugada, alrededor de las 4, se produjo un incidente relacionado con la campaña electoral, denunciado ante la policía local.
En momentos en que tres militantes (un joven y dos chicas) de “La Cámpora” pegaban afiches en Ayacucho y 11 de Septiembre apoyando las candidaturas del Frente para la Victoria, fueron atacados por encapuchados.
De acuerdo a lo señalado en la denuncia, cinco personas con el rostro cubierto descienden de una camioneta Toyota Hillux color blanca cuando advierten su presencia en el lugar.
Dos de ellos agredieron físicamente al joven, mientras los otros sustrajeron los afiches que estaban en un balde plástico con engrudo, y otros elementos habitualmente utilizados para pegarlos en las paredes.

Los denunciantes señalaron sospechas concretas con respecto a “trabajadores de UATRE”, según consta en el parte policial.