Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Massa y Barbieri, los grandes beneficiados por el corte de boleta, según marca el escrutinio

En esta ocasión, el gran favorecido por el corte de boleta en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fue el primer precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa.
El ex Director Ejecutivo de ANSES alcanzó en San Pedro el 28,57 % de los votos, contra el 11,89 % de Ariel Ramanzini y el 8,37 % de Patricia Rocca. La suma de los sufragios de los dos candidatos locales equivale a un porcentaje de 20,26, ocho puntos menos que el Intendente de Tigre.

La boleta seccional, que integra Daniel Monfasani, también tuvo más votos que las dos boletas locales juntas (22,67 %), pero seis puntos menos que Massa.
Martín Insaurralde, el candidato del Frente para la Victoria, tuvo en San Pedro el 20,65 % de los votos. En este caso, se repite la fidelización de comicios anteriores, ya que sus candidatos locales (Butti, Codern y Mosquera) sumados alcanzaron el 21,06 %, apenas unas décimas por encima de la lista de Diputados Nacionales. En cuanto a la nómina seccional, encabezada por Andrés Quinteros, sumó el 20,25 %. En síntesis, el votante del Frente para la Victoria “metió” boleta completa en las urnas.
Tal como se esperaba, el corte en el Frente Progresista, Cívico y Social favoreció a las boletas locales. Margarita Stolbizer obtuvo el 18,99 % de los votos, mientras que la lista seccional sumó el 20,92 %. La suma de los tres candidatos locales, en cambio, es del 26,57 %. Estos datos permiten inferir que los votantes de Barbieri (fundamentalmente) y en menor medida de Nouet y Secchi cortaron boleta y eligieron otros candidatos para las legislaturas bonaerense y nacional.