Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

La policía informará, hora por hora, la evolución del porcentaje de votantes en cada escuela

El Jefe Distrital, Comisario Dante Paolini, confirmó que los efectivos que se encuentren en cada establecimiento educativo deberán informar, hora por hora, sobre la evolución del porcentaje de votantes.
“La intención es coordinar la forma en que nos vamos a manejar con la información. Hora por hora tiene que mandar el efectivo de custodia un mensaje de texto a La Plata y con eso se da por habilitada la escuela. Ese celular está registrado y no necesita respuesta para corroborar que el dato llegó efectivamente” explicó Paolini.

Sobre la metodología, agregó que “hora por hora se enviará un mensaje con el porcentaje y se va formando de esa forma la participación de votantes de las escuelas asignadas”.
Con respecto a la continuidad de la tarea que realizará la policía, agregó que “a las 18 empieza el operativo de cierre y luego trasladamos al personal de Prefectura con custodia al Correo en donde se van a hacer las cargas de todas las urnas para el traslado”.