Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La embajadora de Canadá encabezará el acto de presentación de la escalera de Bomberos

El próximo viernes, en el cuartel de Bomberos Voluntarios, ubicado en Belgrano y Alvarado, se realizará el acto protocolar para celebrar los 54 años de vida de la institución.
Ese mismo día, se presentará la autobomba con escalera mecánica proveniente de Canadá, unidad que llega a través de una gestión de Olga Ferrara, una sampedrina que vive desde hace muchos años en ese país, y que facilitó el trámite con los bomberos de ese país.

 Para esta oportunidad, y debido al significado de la actividad, participará del acto la embajadora de Canadá en la Argentina, Gwyneth Kutz, quien arribará a la ciudad durante la mañana.
El programa de actividades dará inicio a las 10:15 hs. con el desarrollo de una Conferencia de Prensa. A las 11 se realizará el acto protocolar con la presencia de autoridades, directivos y público en general.