Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Juárez propone trabajar para “Salazar 2015” y pidió que Monfasani renuncie a la presidencia del PJ

Héctor Juárez, ex precandidato a concejal del Frente Compromiso Federal, habló esta mañana sobre los motivos por los que bajó su lista para las legislativas de Octubre, dijo que trabajará para que Cecilio Salazar sea candidato a Intendente y pidió que Daniel Monfasani deje la titularidad del Partido Justicialista.
“Nuestro grupo acá en San Pedro, tomó la decisión, porque Compromiso Federal en la provincia de Buenos Aires no llegó al piso en otros lugares. No vamos a participar en las generales porque estamos muy lejos para llegar a una concejalía y falta el apoyo del nivel nacional y provincial, faltaron boletas, no nos llegaron padrones…” enumeró “Periquillo” en declaraciones a APA Radio San Pedro.

Juárez confirmó que mantuvieron una charla con Cecilio Salazar e Iván Paz para apoyar la nómina del Partido Fe en San Pedro.
“Hemos decidido en forma unánime apoyar la lista de Iván Paz porque es un pibe joven que tiene el mismo pensamiento, prácticamente las mismas ideas que nosotros. Sabemos lo que significa Cecilio Salazar en San Pedro, que es un verdadero peronista” agregó.
El actual Secretario de Acción Social del Partido Justicialista dijo que “Cecilio siempre ha trabajado dentro del peronismo, nunca se ha ido, y siempre la peleó desde ahí. Otros candidatos hoy están con unos y mañana con otros, son oportunistas de turno. Hemos charlado y coincidido en todo, y hay una propuesta para lanzar “Salazar 2015” para que sea Intendente”.
Consultado sobre los motivos de su decisión, agregó que “ha sido perseguido por la Presidencia, le han allanado el sindicato y no encontraron nada, porque lo lleva todo muy prolijito”.
Luego, cuestionó a Daniel Monfasani por su candidatura en el marco del Frente Renovador: “Lo que pasó con él es que en ningún momento pensó, no solamente en el partido, sino también en el proyecto que había con el Frente para la Victoria. Lo que menos pensó es en el trabajo que habían hecho muchos militantes. Solo se encargó de manejar todo a nivel de amigos y personal, nosotros no concordamos con el acuerdo personal que pudo haber hecho con el gobierno de Guacone, porque éramos oposición”.

Juárez anticipó que dejará su lugar en el PJ, y pidió la misma actitud para Monfasani: “Nuestra idea es renovar el Partido Justicialista, que haya gente nueva con ganas de trabajar, que tenga ganas de pensar en el peronismo. Yo también voy a dar un paso al costado porque me fui por fuera del partido oficial, y quisiera que el presidente también hiciera lo mismo”.