Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Federico Martelli: “No hablar de inflación e inseguridad es tomarle el pelo a la gente”.

Federico Martelli, Secretario General del Movimiento de Unidad Popular, visitó hoy San Pedro para acompañar a los candidatos de la lista de Nuevo Encuentro, que encabeza Carlos Codern.
El dirigente sostuvo que “a dos meses de las elecciones tenemos que hacer un gran esfuerzo para reconquistar los votos que no han acompañado tanto las listas provinciales como las seccionales y locales”.

Luego de recorrer los barrios Villa Igoillo, San Francisco y San José, Martelli expresó que “tenemos un compromiso con el proyecto y queremos hacer un máximo esfuerzo para caminar San Pedro sabiendo que hicimos una gran elección y que hay un montón de votos que se escaparon, y ponerle el oído a la gente, tratando de convencer a todos aquellos que coinciden con el modelo en general, en temas sociales, culturales o el crecimiento económico y clarificar que los otros proyectos van a tirar por la borda todo lo hecho”.  
El Director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reconoció que “la gente reclama que abordemos nuevas problemáticas en la agenda” y planteó “hacerse cargo de que las prioridades son la seguridad, ganancias y la inflación”.
En ese sentido, sostuvo: “Hace diez años la gente nos pedía trabajo y educación, pero ahora nos dicen que los aumentos de precios perjudican el bolsillo y quieren seguridad. Por eso tenemos que empezar a trabajar esos temas en los barrios. No hablar de eso es tomarle el pelo a la gente, y lo peor que podemos hacer es disociarnos de la realidad”.
Sobre la forma de afrontar las dos problemáticas principales (inflación e inseguridad) el funcionario planteó que “hay que discutir como controlamos la cadena de precios, cómo atraemos mayores inversiones, y encarar una reforma profunda de la Justicia y la Policía”.

La inseguridad, afirma, requiere de “más policías en la calle, más capacitados, más formados y con mayor equipamiento”.