Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Esperan el traslado de un joven que sufrió quemaduras mientras realizaba control de heladas

Un joven de 25 años se encuentra internado en el Hospital con importantes quemaduras luego de sufrir un accidente mientras realizaba tareas de control de heladas en un campo.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando se registraron temperaturas que llegaron a los 5 grados bajo cero, con heladas que pusieron en riesgo la producción.

El joven prendió combustible y el fuego tomó su cuerpo.
El Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud, confirmó que el herido está internado en el pabellón de cirugía, con quemaduras de consideración en ambas manos, piernas y parte del rostro.

“Estuve conversando con él y con la familia, ya lo había visto el equipo de cirugía y se le hicieron las prácticas de rigor, y se pidió la derivación a un centro de atención para quemados” precisó Sualdea.