Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El oficialismo con menos votos y el ganador con menor porcentaje de las elecciones recientes

Las PASO  de ayer dejaron algunos números que, comparado con las últimas elecciones, de todo tipo, resultan llamativos.
El primero de ellos es el escaso volumen de votos obtenido por el oficialismo municipal, que presentó como primer precandidato a Dalmy Butti . El magro 9,25 % de la lista 2 en la interna del Frente para la Victoria es el menor porcentaje de una lista que representa al gobierno municipal en una elección desde el retorno de la democracia.

Incluso en el año 2001, en la primera elección legislativa de Mario Barbieri (cuando solo sacó dos concejales), los números fueron mejores.
Las últimas referencias son las elecciones de 2007 (52,1 % para Barbieri), 2009 (32,9 % para Sergio Rosa) y 2011 (Guacone con el 33 %).
Pero también se dio la particularidad del ganador con menos porcentaje de los últimos años.

Efectivamente, a Mario Barbieri le alcanzó, para ganar su interna y superar holgadamente al resto en el recuento general, con el 17,5 % de los votos, lejos de los guarismos que presentaba cuando era Intendente. En el comité radical, de todos modos, confiaban en que para Octubre puedan sumar los sufragios que fueron para sus contrincantes en las primarias y acercarse al 26,57 % al que llegó, en conjunto, el Frente Progresista, Cívico y Social.