Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

El Municipio dio su versión sobre la suspensión del “San Pedro Country Music Festival”

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, y los Directores de Turismo y Cultura, José María Villafuerte y José Luis Aguilar, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer su versión sobre la suspensión del “San Pedro Country Music Festival”.
Villafuerte sostuvo que, en los días previos a la suspensión, “empezamos a solicitar lo que el Concejo nos hizo ver, las Ordenanzas de cesión del espacio público y viendo cómo gestionar un seguro, sobre todo un seguro de espectador por la convocatoria que tiene”.

Ante esto,  dijo Villafuerte, “la colaboración era una carta de presentación de quienes  estaban organizando para luego pedir la excepción del cobro del espacio público al Concejo según indican las Ordenanzas, y tramitar el seguro de espectador, ante Provincia Seguros y para la ART del Personal que estuviera trabajando”.
Además, indicó que “el año pasado el aporte que hizo el Municipio fue muy importante, de más de 70 mil pesos, sabiendo la convocatoria que tiene, pero en la actualidad, sobre todo después de la interpelación, tenemos que priorizar otras áreas y otras acciones”.
Aguilar, en tanto, se mostró “apenado” por la suspensión” y recordó que, desde su área, bregan “porque los eventos se mantengan a lo largo del tiempo” para promocionar a San Pedro.
El Secretario de Gobierno, Javier Silva, agregó que mantienen en contacto con los organizadores, con la intención de lograr que el evento se realice en otro momento.
En contrapartida, Gustavo Laurino, le confirmó a “Noticias San Pedro” que lo expresado no se ajusta a la verdad, y dijo sentirse “triste más que enojado” por la forma en que se planteó el tema.
Aunque aclaró que no tiene intenciones de continuar con la polémica, agregó que si antes de la conferencia había alguna posibilidad de charlar sobre la realización del festival en otra fecha, luego de lo afirmado ya no hay chances de que eso suceda.