Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

El Centro de Salud de las 49 Viviendas funcionará en forma permanente

Un nuevo Centro de Salud comenzará a funcionar en el Salón de Usos Múltiples del barrio 49 Viviendas, y por tal motivo personal de la Subsecretaría de Salud recorrerá el lugar brindando información a los vecinos acerca de su funcionamiento.
  Allí, se encontrará un médico pediatra, un generalista, un ginecólogo, una enfermera y una trabajadora social.

Las visitas a los pobladores serán la semana próxima, puerta a puerta. Estarán a cargo de cuatro enfermeras, una trabajadora social, un referente del Plan Sumar, cinco agentes municipales del área, dos estudiantes de acompañantes terapéutico y un pediatra.
Se solicitará libreta sanitaria a todos los menores que habitan en las viviendas, para completar el esquema de vacunación, se realizará control de embarazos y la inscripción al Plan Sumar de aquellas personas que no tengan el beneficio de una obra social.
Hasta el momento, funciona en el mismo lugar el servicio del Centro de Salud del Las Canaletas, trasladado por la creciente del Río Paraná. Pero es intención del Ejecutivo que una vez que se reestablezcan los niveles del río, se pueda brindar la atención primaria de salud en ambos barrios de San Pedro.

*El Plan Sumar
  El Programa SUMAR es la ampliación del Plan NACER, el cual logró resultados muy positivos a nivel sanitario. Incorpora a los niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años, sin obra social.
  Los objetivos son disminuir la tasa de mortalidad infantil y materna, profundizar el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia, mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir las muertes por cáncer cérvico uterino y por cáncer de mama.