Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Duro cruce entre Pando y Butti en medio de la discusión por el trabajo de los asistentes sociales

El concejal Martín Pando, del bloque del Frente de Todos, y el Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, mantuvieron un duro cruce durante la extensa interpelación al Intendente y su gabinete.
“Nunca hubo una ausencia tan notable de la Secretaría de Desarrollo Humano en los barrios de San Pedro, aún en casos durísimos. Muchas veces las noticias llegan a los medios, con familias que se enfrentan entre sí, con abusos, y otras cosas, y no hay respuestas” lanzó Pando, pidiendo “sean cuatro o sean veinte, saquemos los asistentes sociales a la calle”.

Ante esta afirmación, Butti cargó contra el ex Presidente del Concejo Deliberante: “Me cuesta darle autoridad a usted. ¡Dice tantas mentiras cuando habla!. ¡Alarga tanto, tira tantas cosas cuando habla, que realmente usted no tiene autoridad moral!. Porque una persona que miente, o… mejor me callo en algunas cosas. La autoridad es de la persona sincera como puede ser Noemí (Bordoy) que expresa lo suyo pero que no miente”.
Sobre la crítica de Pando, agregó: “Si usted dice que no ve los asistentes en la calle es que no camina siquiera por los barrios. No sé qué recorren ustedes”.
El funcionario del Ejecutivo continuó luego con sus críticas al edil radical: “Por muchos hechos que pasaron en el Concejo Deliberante, y como utiliza dichos y hechos que no son reales. Eso es lo que no quiere la gente, no quiere gente como usted, Pando. Sé que le estoy dando lugar a que se muestre y lo mejor que puede pasar es que se muestre. Lamento eso, no sé si me salí de lugar o no. Pero la coherencia es la que da autoridad a la gente, y usted no es coherente con lo que dice”.
Luego, trajo a colación el manejo de los fondos en el HCD durante el período en el que el edil estuvo a cargo: “Fue cuestionado como usó las cajas en el Concejo Deliberante, y después viene a pedir los números al Ejecutivo”.
En medio de un tenso clima, Pando retrucó: “No espero ni que ustedes me quieran, ni me respeten, ni nada, mi tarea es otra, representar a los que no piensan como ustedes. Lamento que no podamos tener este debate respetuosamente como debe ser. Usted está convencido de que su tarea es maravillosa y descalificando todo lo ocurrido anteriormente, pero debe revisar como se paga a militantes políticos con el Envión”.

Butti volvió, entonces, a la carga contra el concejal: “Vuelve a la mentira. Lamento que genere este desprestigio sobre lo que es la política, que es la posibilidad de hacer cosas, equivocándose y aprediendo. Aprendo todos los días de los profesionales, pero no uso la mentira, que desprestigia al resto de los concejales. Y también a este bloque que es tan detallista en el control de las cosas. No me quería callar todo esto, pero le estoy dando espacios a un mentiroso. Que demostró que no está a la altura de las condiciones para estar en el Concejo como cuando estaba como Presidente y se fue a las manos con otro Concejal”.