Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Diferente alcance en FEB y SUTEBA para la protesta por los docentes que no cobran desde Febrero

La convocatoria a una protesta del Frente Gremial Docente en San Pedro en reclamo por los salarios adeudados desde el mes de Febrero a decenas de docentes de nuestro distrito, tendrá distintos alcances para los afiliados de FEB y SUTEBA.
Cristina Frías, de SUTEBA, explicó que “la protesta que vamos a realizar en el Consejo Escolar de 8 a 17 es en solidaridad con los docentes que todavía están sin cobrar, y para hacer un pedido formal para que se pueda hacer la descentralización de las cargas de altas y bajas de los cargos en San Pedro”.

Frías consideró que, de esta forma, “se podrán empezar a cargar los datos en el distrito, lo que permitiría poder optimizar la información y no perder tanto tiempo en los contralores a La Plata”.
En cuanto a los alcances de la protesta, SUTEBA decidió, en una reunión realizada el viernes, que todos los afiliados participen de la movilización.
La Unión de Educadores Bonaerenses, en cambio, informó en su cuenta de Facebook que se convocó solamente “a los docentes afiliados que no hayan percibido sus haberes desde las "altas” del 25-02-13 hasta el mes de Junio y fueron también invitados los delegados de escuela”.
Específicamente, se indicó a los docentes “que se desempeñan en módulos u horas cátedras” que participen de la jornada “aunque no sea el día que desempeñen esa función”.
“Creemos que es importante por una cuestión de solidaridad” dijo la representante sindical, quien pidió que “los docentes que van a participar mañana que den aviso a las escuelas para que las instituciones puedan organizarse”.

Los participantes recibirán un certificado para justificar la falta ante los directivos de cada establecimiento.