Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

COOPSER celebró sus 70 años

Se completaron durante la jornada de hoy las actividades previstas en el marco de la celebración de los 70 años de COOPSER. 
Para hacerlo, se presentaron las refacciones realizadas en el Centro de Servicios Sociales de Avenida 3 de Febrero, se ofreció una conferencia de prensa con diferentes anuncios y posteriormente junto a todo el personal se desarrolló un brindis en el Salón Comunitario.  

En el acto estuvieron presentes, el Intendente Municipal Pablo Guacone, representantes del Concejo Deliberante, consejeros, empleados, ex empleados, dirigentes sindicales y allegados a la Cooperativa.
Durante la conferencia de prensa y en el mensaje durante el brindis, el presidente de la institución, Pablo Peralta, rescató la importancia de  la labor que desarrolla todo el personal de COOPSER y especialmente la obra presentada en Servicios Sociales.
Este proyecto fue planteado hace tiempo por el consejero Lucas Larraburo, aprobado por el Consejo de Administración y seguido atentamente durante su ejecución a cargo del personal de la Cooperativa,  por los consejeros Ricardo Montesino y Jorge Novaro, hasta llegar a esta realidad que permite  mejorar considerablemente las prestaciones en ese sitio. 

Tras los comienzos en 1992 en la esquina de 25 de Mayo y Bulevard Moreno, allí funcionan centralizadamente las oficinas de atención el público, salas velatorias, coordinación de ambulancias, enfermería y banco ortopédico desde 1994.  En esas instalaciones se coordina la atención para más de 10.000 grupos familiares que se encuentran adheridos a los diferentes servicios. El crecimiento demográfico de San Pedro, la ampliación de las prestaciones y la confianza ganada en la población han convertido a los Servicios Sociales de COOPSER en una parte muy importante de la planificación de las familias sampedrinas para diferentes instancias de la vida.
En coincidencia con los 70 años, fue descubierta una placa en el hall central del edificio y se siguen proyectando otras obras en las mismas dependencias en las que desde ahora, se podrá ofrecer a los socios una atención más cómoda e integral.  El respeto a la privacidad, la comodidad y la atención han sido premisas fundamentales. Para ello se ha construido un salón central reemplazando la capilla ecuménica que será reubicada en una próxima etapa.  Este salón principal cuenta con un sector común para todas las prestaciones que pueden demandarse. Allí se reciben las inquietudes de los socios que tanto pueden realizar trámites o consultas, como acceder a la enfermería también relocalizada, ingresar al centro de atención para servicios fúnebres o a las salas velatorias distribuidas en las dos plantas, 4 en la planta baja y 2 en la planta alta.
Para desarrollar esta refacción se reemplazaron aberturas en espacios ya existentes, se adquirió nuevo mobiliario,  nuevas instalaciones eléctricas y se construyeron nuevos ambientes en el sector que reemplaza a los anteriores accesos.  El ingreso principal cuenta con amplias rampas de acceso y han sido sumadas nuevas salidas de emergencia con barras antipánico en tres diferentes sentidos. Además  se ha contemplado la necesidad de contar con un sector para fumadores en la zona del parque y para tal fin se ha habilitado un espacio para que quien desee hacerlo pueda contar con la comodidad que merece.  Desde el área de Servicios Sociales ha trabajado y se lo sigue haciendo para mejorar cada día. Por tal motivo se proyecta la capacitación para el personal del área realizando la Tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres. 
En el mensaje ofrecido en la conferencia de Prensa, el Presidente Pablo Peralta recordó los orígenes de la Cooperativa y presentó una plaqueta recordatoria que será colocada junto a otras que recuerdan fechas importantes. También brindó detalles sobre la nueva unidad de traslado de pacientes ambulatorios recientemente adquirida y que fue expuesta en el playón de acceso al Salón Comunitario. 
En otro tramo se refirió a la predisposición existente para resolver todas las cuestiones que vinculan a la Cooperativa con la Municipalidad y también adelantó que están avanzadas las tratativas para sumar una ambulancia de neonatología que brindaría un servicio compartido con la comuna.
En cuanto a la situación del sector eléctrico detalló que para satisfacer la demanda proyectada a futuro de los pequeños y medianos usuarios, asegurando la continuidad del servicio y la calidad del producto, se sigue trabajando en el proyecto para la instalación de una línea de transmisión de 132 kilovoltios, entre las localidades de Baradero y Villa Lía, sobre una extensión de 39 kilómetros.
Finalmente se anunció que a fin de mes se realizarán las terceras jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional que reúnen a todos los empleados en circuitos instructivos-recreativos para fortalecer sus vínculos y además incorporar nuevos conocimientos, y que avanzan proyectos con otras instituciones como el que hará que junto a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 se reemplacen todas las vallas para personas con capacidades diferentes sobre las rampas de las calles céntricas de la ciudad.

El brindis entre todos los presentes coronó la fiesta con un reconocimiento público del Intendente Municipal a la labor que realiza Coopser todos los días en todo el Partido de San Pedro. El objetivo general sigue siendo acompañar a los socios de la mejor forma intentando que el aporte de todos asegure prestaciones de calidad como las que distinguen a nuestra Cooperativa desde hace 70 años.