Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Codern desmintió un acuerdo con el gobierno municipal, y confirmó que estará en Octubre

El primer candidato a concejal por Militancia Nacional y Popular – Nuevo Encuentro, Carlos Codern, brindó hoy una conferencia de prensa en la sede de su espacio político, ubicada en Ayacucho al 400.
Junto con otros integrantes de la lista, como Isaac Cordobés y Elisa Caña, desmintió terminantemente que busquen un acuerdo con la lista que representa al oficialismo municipal, encabezada por Dalmy Butti.

El objetivo de la conferencia de prensa, explicó Codern, fue “esclarecer definitivamente una serie de comentarios, dudas y picardías, para no entrar en otros términos, que llegaron a su punto máximo cuando el Secretario de Gobierno dijo que íbamos a formar parte de un equipo de ellos, y dando a entender que nuestra lista no iba a participar de las elecciones de Octubre”.
El dirigente se dirigió a “quienes entienden que la política es, sobre todo, convicción, y tenemos la convicción de crear un espacio que represente fielmente el proyecto nacional, y no coincidimos ni tenemos nada que ver con el proyecto municipal”.
Sobre la coincidencia en la adhesión al gobierno nacional, expresó que “si bien compartimos la pertenencia al proyecto nacional y provincial, queremos dejar en claro que nuestra lista va a participar de las elecciones de Octubre, fortaleciendo la presencia en las calles, y divulgando fuertemente nuestro proyecto, porque entonces, va a quedar fuertemente esclarecido que nuestros proyectos no tienen nada que ver”.

Tal como lo expresaron en su momento, antes de las Primarias, desde el espacio que lidera Codern sostienen que no creen que el “proyecto que viene gobernando la ciudad, y el anterior, hayan desplegado en el territorio la esencia de lo que significa el gobierno nacional”.