Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Campaña de la Escuela 48 busca reunir fondos para construir un tapial perimetral

La comunidad educativa de la Escuela 48 lleva adelante una campaña destinada a completar la construcción de un tapial perimetral.
Silvia Zubieta, Directora del establecimiento, informó a APA Radio San Pedro que, en total, deben cubrirse con el tapial 98 metros alrededor de la escuela.

“La familia Brambilla, que tiene los nenes en la escuela, nos hizo un precio especial para fabricar los bloques premoldeados y, con mucho descuento, nos sale 26 mil pesos. Hicimos muchas acciones y juntamos 6.500 pesos. Tuvimos una donación de otra familia, de 6.500 pesos. Así que tenemos la mitad del tapial” explicó la docente.
En este momento, la cooperadora tiene a la venta una rifa para sortear una picada para cuatro personas, a cinco pesos cada número.
“Les mandamos una carta pidiendo ayuda a todos los políticos de San Pedro. No tuvimos respuestas, salvo de la Diputada Patricia Rocca que nos va a visitar en los próximos días y nos va a traer una ayuda”  agregó Zubieta.

El número telefónico de la escuela, para quienes deseen comunicarse a fin de prestar ayuda, es el 438743.