Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Butti: “Se determinó que la afección del chico cuadripléjico no fue por la aplicación de una vacuna”

Tras la consulta formulada por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, sobre el caso del menor que sufrió una cuadriplejia, atribuida originalmente a la aplicación en el Hospital de una vacuna BCG presuntamente vencida, los Subsecretarios de Salud y Desarrollo Humano brindaron una respuesta.
“Ocurrió hace poco más de un año. El cuadro habría ocurrido luego de la aplicación de una inyección de BCG. No sé si es vencida. Lo que si sé es que, amén del cuadro, la persona concurre a la ciudad de La Plata, y el estado municipal está brindando todas las posibilidades para que acceda a eso”.

El médico precisó que “si fue una complicación pos vacuna, que a veces ocurre, no habría sido por un medicamento vencido, pero no conozco específicamente del tema porque no estaba en ese momento”.
Acerca del protocolo que se utiliza en esos casos, agregó: “Tenemos la obligación de decomisarlo, incluso cuando la cadena de frío se corta. De acuerdo a lo que tengo, habría habido una denuncia en su momento a la Justicia. Si realmente ocurrió y hay un responsable, no lo voy a tapar”.
Por su parte, Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano, agregó: “Se inició una investigación con médicos de Rosario en donde se certifica que la afección no se debe a la vacuna. Desde la Secretaría apoyamos totalmente a la familia, lo llevamos a hacer la recuperación y tratamos de hacer un convenio, porque el tratamiento tenía que ser por kinesiología en el agua, y queríamos ver en qué lugar podía ser atendido”.
Sobre el caso, agregó que “Lo raro del caso es que un día apareció corriendo y caminando. Es un caso extremadamente extraño, expresado por los propios padres”.