Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Allanamientos de Prefectura permitieron recuperar equipos de balizamiento robados a Hidrovías

Personal de la Prefectura de San Pedro realizó hoy allanamientos que permitieron recuperar equipamiento robado del sistema de boyado y balizamiento sobre el canal principal de navegación del Río Paraná.
En un operativo desplegado a partir de las primeras horas de la tarde, se concretaron dos procedimientos en la zona de la ribera, producto de una investigación que llevó adelante el  Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal 1, a cargo del Dr. José Pendino, Fiscalía Federal a cargo del Dr. Matías Di Lello.

La causa tuvo como origen una denuncia realizada por la firma Hidrovía S.A., concesionaria de la red troncal del Río Paraná, y responsable del mantenimiento del balizado y boyado del canal principal de navegación. En la denuncia se hacía referencia a hechos de vandalismo, robos y hurtos producidos a mitad del corriente año, sobre elementos de vital importancia para la guía, demarcación y señalización de la navegación para los buques.
Del resultado de los allanamientos realizados, se lograron recuperar un panel solar y dos baterías de alimentación, procediendo al secuestro de los citados elementos en virtud que los moradores no acreditaron tenencia ni propiedad sobre los mismos, quienes quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Los allanamientos finalizaron caída la tarde.