Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Abrazo simbólico a ANDAR

Se realizará mañana, a partir de las 10, un abrazo simbólico a la sede de ANDAR.
Bajo el lema “ANDAR x ANDAR”, directivos y docentes de las escuelas especiales 501 y 502 se reunirán en Mitre y 3 de Febrero para dirigirse a la institución.

Daniel Gagliardi, presidente de ANDAR, explicó que los docentes organizaron el abrazo “debido a las dificultades que estamos atravesando, porque entienden que ANDAR esta haciendo un trabajo de inclusión con el taller protegido y el centro de capacitación”.
Gagliardi reconoció que la situación económica actual “es crítica”, ya que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires “debe mucho dinero en becas y pecúneo con lo que se mantienen los sueldos de los empleados y parte de la medicación”.

El directivo también se quejó de que no están exentos del pago de impuestos, y que mensualmente deben abonar una importante suma a la AFIP. “Nuestra institución está organizando algo que es del Estado, y todos los meses tenemos la presencia de la AFIP, pero al mismo tiempo el Estado nos debe”.