Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Violencia en el fútbol: arrojaron agua caliente de un termo a un juez de línea en Paraná – Las Palmeras

El partido de ayer entre Paraná y Las Palmeras, por el torneo de primera división de la Liga Deportiva Sampedrina, fue suspendido ayer luego de un incidente en el que resultó lesionado un Juez de Línea. 
 De acuerdo a lo informado por el árbitro del partido, Pedro Guerrero, y a la denuncia policial realizada posteriormente, un simpatizante del equipo local (Paraná) arrojó agua caliente que tenía en un termo al juez de línea, a través del alambrado perimetral. 

 Al ser advertido el referí de lo ocurrido, decidió interrumpir las acciones a los 38 minutos del primer tiempo. Judicialmente, el Juzgado de Paz dispuso que se labren actuaciones por la infracción a la Ley 11.929 por “Lesiones leves”, y se convoque al personal de seguridad interviniente, además de solicitar el testimonio del árbitro y el correspondiente informe. 
 El agresor estaría identificado. Fuentes de la Liga Deportiva Sampedrina, en conjunto con la propia institución, informaron que podrían aplicar el derecho de admisión.