Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un proyecto de Ley propone otorgar una pensión a las víctimas de delito de integridad sexual

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense propone “brindar contención económica y social a los menores de edad y a su grupo familiar conviviente, víctimas de delitos contra la integridad sexual”.
Así se desprende de una iniciativa del titular del bloque de diputados provinciales del FAP, Marcelo Díaz, quien explicó que podrán acceder a esta pensión los menores de edad desde que se haya comprobado la comisión del abuso, en la instancia procesal que fuere.

El beneficio económico propuesto asciende a una suma de dinero mensual, equivalente al 70 por ciento de un salario Mínimo, vital y Móvil, y se extenderá hasta la mayoría de edad de la víctima.
Según señaló Díaz, “de ser aprobada la iniciativa, podrá solicitar el beneficio establecido en representación de cada víctima menor de edad, la madre, el padre o quien ejerce la guarda, tutela o curatela de las mismas, siempre que éstos no hayan sido imputados por el delito contra la integridad sexual del menor”.
Para el legislador del FAP, “es momento de seguir el ejemplo de otras provincias, aunque modificando la accesibilidad y dando alcance incluso cuando no haya condena firme o se demore en llegar auto de procesamiento”.