Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Un hombre murió tras un incendio intencional en Río Tala: una persona detenida

Un hombre de 30 años, identificado como José Bartolomé Pereyra, murió esta mañana como consecuencia de las quemaduras sufridas durante un incendio intencional de vivienda, en Río Tala.
El cuerpo de Pereyra fue hallado por los bomberos voluntarios, que acudieron al domicilio de Sargento Cabral y Av. Camelino luego del aviso del personal policial, que arribó al lugar tras el llamado de vecinos.
Los voluntarios se encontraron con que el occiso estaba totalmente carbonizado, sentado, confirmó el Comandante Patricio Pérez a este medio.

El incendio destruyó completamente la precaria construcción de chapa, de 3 x 3 y 2 metros de alto, que no tenía otra abertura que una puerta. El colapso del techo permitió que los bomberos observaran el panorama desde ese lugar, y atacaran el fuego con dos dotaciones a cargo del Suboficial Principal Román Montenegro.  
Testimonios reunidos en el lugar permitieron determinar que unas tres personas fueron vistas en inmediaciones de la casa instantes después del hecho.
La causa judicial sumó, asimismo, pericias que serán sumadas a la causa en las próximas horas.
Durante la tarde, por orden de la Justicia, fue detenido el principal sospechoso de ser el autor material del hecho, Armando Sergio Morillo, quien se encuentra a disposición de la Justicia, según informó a "Noticias San Pedro" el comisario Dante Paolini.