Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Trasladaron en un helicóptero sanitario a una de las jóvenes heridas en un vuelco en Ruta 9

Una joven de 19 años que resultó herida en un vuelco ocurrido ayer en la Ruta 9, fue trasladada esta madrugada, en un helicóptero sanitario, al Hospital Austral de Pilar.
“Después de muchas largas horas de insistencia por parte nuestra, por parte de todo el personal del Hospital que trabajó en el tema de este traslado desde la recepción del paciente, hasta que se concretó. Por así decirlo, el sistema público de salud de San Pedro fue el que logró conseguir definitivamente el vuelo sanitario” explicó Pablo Picchioni, jefe de la guardia del Hospital.

El profesional indicó que surgieron complicaciones a lo largo del día, ya que la prepaga de la familia, una de las más importantes del país, no podía conseguir un vuelo sanitario hasta esta mañana.  “Para nosotros eso era un problema, porque lo que buscábamos era un traslado de calidad sumado a la rapidez con la que tenía que salir. Si no, podía ser perjudicial para la paciente, que tenía una lesión en la columna cervical y queríamos que la evaluara lo más rápido posible un equipo neuroquirúrgico, y mientras más rápido se hacía más efectividad iba a tener para evitar la mayor cantidad de secuelas a futuro” precisó.
Luego de una postergación por los bancos de niebla que cubrían el aeródromo de La Plata de donde despegó el helicóptero del sistema público de salud, finalmente el vuelo pudo concretarse, alrededor de la 1 de la mañana.
El vuelco tuvo lugar ayer por la tarde en el kilómetro 183 de la Ruta 9.
Pichioni dijo que las mujeres que viajaban en el auto (cinco en total) advirtieron antes del vuelco una inestabilidad en el auto, provocada aparentemente por la rotura de un neumático, mientras viajaban desde Capital a Córdoba.

Solo una de las otras cuatro pasajeras permaneció internada durante varias horas, hasta su derivación en ambulancia al mismo centro asistencial de la ciudad de Pilar.