Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Momentánea calma en el barrio San Miguel y allanamientos para buscar al joven homicida

Un intenso operativo de seguridad permitió que se controlaran momentáneamente los incidentes en el barrio San Miguel, originados esta mañana por un grupo de vecinos que atacaron una vivienda en donde funciona una pollería, a la que incendiaron.
El lugar es señalado como “aguantadero” del grupo de delincuentes del que forma parte el joven de 21 años acusado de matar el sábado a Javier Lovello, de 38 años.
El comisario Dante Paolini, quien estuvo a cargo del operativo, fue a buscar esta mañana a las autoridades municipales para que dialoguen con los habitantes de la zona, ante los reiterados reclamos en tal sentido.

La presencia de Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano, y Javier Silva, de Gobierno, permitió canalizar el reclamo de los vecinos, que los increparon ante lo que consideran una inacción del gobierno municipal ante la dramática situación de violencia que se vive en la zona.
Mientras tanto, se desarrollaron en las últimas horas cinco allanamientos y procedimientos de control en distintas zonas de la ciudad, ante datos que indicaban lugares en los que podía esconderse el presunto homicida.
El Juzgado de Garantías otorgó la orden de detención del joven, imputándolo por el homicidio de Lovello, en base a las pruebas aportadas por la investigación.
Se esperan asimismo nuevos testimonios que podrían sumarse entre hoy y mañana a la causa.
Esta mañana, en el barrio, algunos vecinos insistían en la idea de que el homicidio pudo tener instigadores entre los  familiares del prófugo.
Vale recordar que la principal hipótesis es que el joven imputado mató a Lovello como represalia por el testimonio que éste aportó en una investigación por homicidio que terminó con la detención del hermano de quien ahora es buscado por la Justicia.