Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Sorpresa por el avistamiento de un tucán perdido en el casco histórico de San Pedro

En los últimos días, los vecinos del Casco Histórico han observado a un visitante muy raro para estas latitudes: un tucán.
El animal, desde hace varios días frecuenta los árboles de las manzanas que rodean la Plaza Constitución alimentándose de semillas y algunos frutos.

La fotografía que ilustra esta nota fue tomada en la tarde del miércoles sobre la vereda de calle Pte. Gral. Perón, entre Mitre y Pellegrini, mientras el animal se alimentaba de frutos de una planta de sofora (Sophora japonica).
Estas coloridas aves habitan selvas y bosques en las provincias del norte de nuestro país (Misiones y Formosa, principalmente), como así también, Bolivia, Paraguay y Brasil. Esta distribución geográfica obliga a pensar que este ejemplar se ha escapado, seguramente, de un impiadoso cautiverio que la llevó a estar presente en nuestra zona. 

Los ranfástidos (Ramphastidae), familia a la que pertenecen estas aves, se caracterizan por poseer un pico colorido, curvo, liviano y muy desarrollado. Llegan a medir unos 60 cm, siendo Ramphastos toco el de mayor tamaño. La alimentación de los tucanes se basa, principalmente, de fruta, pero también come ciertos insectos, reptiles y hasta huevos de otras aves.