La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Silva no irá a la interpelación y cargó duramente contra Monfasani y los concejales opositores

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Silva, anticipó que no concurrirá a la interpelación fijada para mañana en el Concejo Deliberante, y justificó su decisión en los errores técnicos de la convocatoria.
El funcionario del Ejeuctivo aclaró: “Mañana se ha convocado a la extraordinaria al solo efecto de interpelar a un funcionario. Tenemos que poner blanco sobre negro con respecto a esto. Los funcionarios municipales no pueden ser interpelados, según lo aclarar la Ley Orgánica, Asesoría General de Gobierno y el Tribunal de Cuentas”.

En el mismo sentido, agregó que “es un error querer interpelar directamente a un funcionario que dependa del Poder Ejecutivo, porque el Concejo no tiene facultad de solicitar que un funcionario se haga presente para informar de la forma en que lo están pidiendo”.
De todos modos aclaró que “no hay ningún problema en que el Secretario o cualquier Director remita por escrito la información requerida o se presente como lo hemos hecho en reiteradas oportunidades en las comisiones del Concejo”.
Luego, Silva cargó contra el presidente del HCD, Daniel Monfasani: “Sería muy importante que la ciudadanía conozca el error que ha cometido el presidente del Concejo Deliberante, como los ha cometido anteriormente. Esto nos ha llevado con el doctor Macchia a trabajar a destajo para sostener un gobierno que está en clara minoría en el Concejo y esta ventaja está siendo aprovechada en detrimento de la gobernabilidad y en contra de la ciudadanía por un cierto sector del HCD”.
El Secretario acotó que “en Diciembre por un llamado defectuoso al tratamiento del presupuesto que se había enviado se terminó con una medida cautelar que nos impidió siquiera tratar el presupuesto, y no nos tenemos que olvidar tampoco que en reiteradas ocasiones se dijo que hay un desmanejo económico por parte del Ejecutivo y sin embargo se siguen pagando los sueldos como corresponde, se pagaron los aumentos que se negociaron con los sindicatos, que ninguno de los funcionarios percibimos y si el Concejo Deliberante”.
En la misma línea de crítica, precisó que “se está poniendo en tela de juicio el tema de la seguridad cuando solamente los funcionarios del Ejecutivo están poniendo dinero para el fondo de seguridad”.  
Silva instó a los concejales a que legislen y avancen sobre temas de importancia para la ciudadanía: “Mañana se podría estar tratando, tranquilamente, una ordenanza tan importante como la del transporte público, que está desde marzo  o la del parque San Martín, que hay mucha gente que espera su escritura para tramitar un crédito como el Procrear, se podría ver la emergencia hídrica que se envió la semana pasada desde el Ejecutivo, pero se decide interpelar a un Secretario cuando no se puede, entonces están haciendo las cosas mal, y nosotros no las vamos a convalidar presentándonos para un acto administrativo totalmente nulo”.