Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Sánchez Negrete afirma que no se hicieron las retenciones de ganancias al personal municipal

El concejal Mario Sánchez Negrete afirmó hoy que en el último mes no se hicieron las retenciones del impuesto a las ganancias a los empleados ni los funcionarios municipales. 
 “Lo que tengo entendido es que en el último mes no se hicieron las retenciones de ganancias a nadie. Supongo que ha sido un problema vinculado con la Dirección de Personal por la gente contratada de Mar del Plata para hacer la liquidación de los sueldos” indicó el edil. 

 “Ahora, con el pedido que hemos hecho, será una situación que se va a dilucidar y sabremos por qué no se logró capacitar personal municipal para hacer esa tarea” precisó el funcionario. 
 Las retenciones no realizadas este mes, tendrán que ajustarse en las liquidaciones siguientes.