Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Reunión zonal por la crecida del Río Paraná

Se llevó a cabo una reunión regional en la ciudad de Zarate, con el objetivo de realizar una evaluación operativa por la crecida del Río Paraná.
El encuentro tuvo lugar en el Edificio Forum Cultural de la mencionada ciudad, y contó con la participación de representantes de las ciudades de San Nicolás, Ramallo, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando y San Pedro.

Participó el Director de Operaciones y Asistencia provincial de Defensa Civil, Leonardo Zaccagnini y por el titular del Área de Alerta Temprana, Juan Pablo Uhalde y estuvieron presentes de cada localidad, integrantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y funcionarios municipales.
Los temas que se trataron para evaluar en cada municipio fueron los siguientes:
. Mecanismos de trabajos
. Manejo de la información
. Los centros de evacuación
. Los recursos técnicos, humanos y logísticos
. Se actualizó la base de cadenas de teléfonos, correos electrónicos y VHF.

Además, entre los presentes se formó el protocolo de activación, el cual Defensa Civil de cada ciudad, deberá preparar el plan de emergencia, según sus valores de alerta y evacuación.