Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Renunció el jefe de la Guardia del Hospital

El jefe de la Guardia del Hospital, Dr. Daniel Alberro, renunció a su cargo en las últimas horas, aunque seguirá en funciones por dos días hasta tanto se nombre a otro encargado del servicio. 
El Dr. Javier Sualdea, subsecretario de Salud, señaló a través de Radio Apa que ya mantuvo una reunión con el posible reemplazante pero aún no le dio una respuesta. 
Aunque prefirió no adelantar nombres, el Dr. Pablo Piquioni sería el nuevo titular del sector.

“Es un médico muy bien formado, que trabaja en la Guardia, que hemos tenido siempre una cuestión de diálogo. No descarto que pueda llegar a ser, pero por ahora quiero mantener en reserva el nombre de la persona con la que hemos hablado”, sostuvo Sualdea.
“Le pedí que siga supervisando por 48 horas mientras busco a un jefe del servicio”, indicó Sualdea. Una vez elegido, será designado por medio de un decreto. 
En tanto, en relación al director del Hospital, aún acéfala, el subsecretario de Salud dijo que “estamos en una situación similar a la del jefe de la Guardia” aunque consideró que es una situación más complicada. “Cuando yo me hice cargo estaba en medio de la comisión investigadora (…) ahora vamos a ver si en esta semana podemos definir el director”.