Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Refacciones en el Hospital "26 de Julio" de Gobernador Castro

El Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro está siendo refaccionado con recursos surgidos del Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación. 
Entre los arreglos realizados hasta el momento se encuentra la pintura de los consultorios, la administración y los pasillos, trabajos que estuvieron a cargo de integrantes de la Asociación Cooperadora y empleados del área de Salud. 

También se cambiaron las cortinas, las sillas y la camilla del consultorio médico. 
En tanto, en el sector de Guardia, se construyó la mesada de material recubierta de azulejos, con la bacha de acero inoxidable correspondiente. 
De acuerdo a lo informado por Prensa de la Municipalidad, asimismo se arregló el techo y actualmente se está colocando durlock en el pasillo que conecta con internación para corregir problemas de humedad. 
Otras de las tareas que se realizaron fueron el azulejado y pintura de la sala de rayos y el reacondicionamiento de la sala de reuniones. Además, se concretó la ampliación de la sala de emergencias, para brindar un mejor y más eficaz servicio.

Promotores de Salud 
Por otro lado, en ese nosocomio se formó el grupo de Promotores de Salud que está conformado por adolescentes de entre 14 y 19 años, quienes se reúnen semanalmente y realizan tareas que funcionan como nexo entre la comunidad y el sistema de salud. 
Entre algunas de las actividades que realizarán se encuentra la participación en la Semana de Vacunación de las Américas y la prevención de infecciones respiratorias.