Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

¿Qué dice la nota que molestó a Guacone?

La nota publicada esta semana por el portal “La Política Online”, titulada “San Pedro: Guacone busca auxilio de Massa para evitar ser destituido”, provocó la indignación del mandatario comunal, quien respondió con un comunicado, publicado esta mañana.
A continuación, publicamos el texto completo del artículo que molestó al Intendente de San Pedro.


Al intendente de San Pedro lo sostiene un fallo judicial que frenó una comisión investigadora. Tras la movida kirchnerista contra Katopodis, teme que el massismo avance contra él. Llamó a Massa para despegarse y que le garantice la gobernabilidad. El pacto de no agresión que la Casa Rosada rompió.

La embestida kirchnerista contra Gabriel Katopodis comienza a tener coletazos en otros municipios. El avance contra el intendente de San Martín podría generar conflictos en muchos concejos deliberantes donde el Frente Renovador tiene fuerte presencia a partir de deserciones del Frente para la Victoria o de pases desde el peronismo disidente y el PRO.
Por esa razón ya hay varios intendentes kirchneristas preocupados y que temen represalias. Según supo LPO, Sergio Massa tiene un pacto de no agresión con varios jefes comunales del FPV para que la pelea de la campaña electoral no se traslade a los municipios y termine afectando la gobernabilidad.
Sin embargo, ese acuerdo quedó muy afectado por la embestida contra Katopodis impulsada por el Gobierno nacional.
En las últimas horas, Massa y sus colaboradores recibieron llamados de intendentes del Conurbano y el interior provincial para aclararle que ellos “no tienen nada que ver” con las maniobras desestabilizadoras en San Martín y otros distritos. Uno de esos llamados lo realizó el jefe comunal de San Pedro, el kirchnerista Pablo Guacone.
Guacone le aclaró a Massa que no está para nada de acuerdo con la movida que encabezó en San Martín el número dos de Julio de Vido, el secretario de Obras Públicas José López. Además, en un tono casi desesperado, le pidió mantener una buena relación, lo que se traduce en un pedido para que le garantice la gobernabilidad.
Pero este no fue el primer pedido de Guacone. Según contaron desde San Pedro, el intendente ya se había acercado a Massa antes del cierre de listas, durante una visita del tigrense a San Pedro. Además, el ahora candidato a diputado nacional habría sido nexo en algunas gestiones ante la Provincia.

Guacone y un futuro complicado
El intendente de San Pedro tiene un panorama interno sumamente difícil. Su futuro en el municipio pende de un hilo y hasta ahora se aferra a un fallo judicial que frenó el accionar de una comisión investigadora, que lo juzgaría por varias irregularidades.
La comisión investigadora fue aprobada a fines de mayo por 16 de los 18 ediles que integran el Concejo Deliberante sampedrino. Esa abrumadora mayoría en su contra revela la debilidad del intendente, que sólo cuenta con un concejal que le responde ya que los otros miembros del bloque del FPV se alinearon a Massa, aunque todavía no formalizaron la ruptura.
La oposición lo acusa de múltiples irregularidades, entre las que se incluye el presunto desvío de fondos públicos para la campaña electoral de 2011, y un déficit financiero único en la historia del distrito, que le estaría provocando severos inconvenientes para pagar los salarios y a los prestadores.
La única buena noticia para Guacone en este período es que poco después de conformada la Comisión, la jueza María Isable Fulghieri dictó una medida precautelar que anuló lo actuado en esa sesión "hasta tanto se tomen en cuenta las observaciones realizadas en este proceso".
La oposición a Guacone sostiene que la magistrada “está prejuzgando” ya que la Comisión todavía no actuó y que la decisión fue tomada con el objetivo de que el intendente “gane tiempo”, según explicó un concejal a LPO.
Es por eso que la presidencia del HCD, a cargo del massista Daniel Monfasani, apeló ante la Cámara de Apelaciones de San Nicolás acusando Fulghieri de comprometer la división de poderes y entrometerse en una facultad del Poder Legislativo.
El concejal consultado por este medio arriesgó que la Cámara dejará sin efecto el fallo de primera instancia y que el Concejo podrá avanzar contra Guacone. En su opinión, más allá de las gestiones políticas que haga el intendente, difícilmente pueda zafar de su suspensión y posterior destitución".