Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la interpelación al secretario de Gobierno

El Concejo Deliberante interpelará al secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva, según lo votó anoche por unanimidad en la sesión del cuerpo. 
El pedido de interpelación fue solicitado por el concejal Sergio Rosa, cuando se trataba el pedido de informes sobre el Festival Mastai, elaborado por Mario Sánchez Negrete. 
Rosa busca conocer qué pasó con los recursos que ingresaron al Municipio durante el evento pero además, preguntar sobre la situación del balneario municipal en carnaval, entre otros temas.

En el mismo desarrollo de la sesión Rosa comenzó a redactar una modificatoria del proyecto de Sánchez Negrete. “Qué pasó con los recursos que ingresaron al municipio cuando se desarrolló el Festival Mastai”, fue el interrogante inicial. 
“Como estamos acostumbrados a que los pedidos de informes no se responden, como dicen que quieren comunicación pero la información no llega, me pareció oportuno que para no esperar que una información no llegue o llegue en un tiempo inútil, se convoque al representante político del Ejecutivo, que brinde todos los datos y documentación en relación no sólo ya al festival sino también a otros temas, qué pasó en el balneario en carnaval, semana santa, entre otros”, señaló el ex presidente del HCD. 
Rosa también hizo hincapié en el actual panorama del Municipio. “Cuando uno empieza a analizar determinados comportamientos en el contexto económico financiero actual, uno observa que existió pereza para maximizar el ingreso”, indicó. En ese sentido, consideró que no se puso empeño, y ejemplificó que “si para el carnaval esto fue rentable para un tercero, porqué no tomarlo el Municipio”. 
De todos modos, aclaró que no le consta lo que ingresó fehacientemente al Ejecutivo durante la explotación del balneario en febrero, cuando lo administró la organización MILES, de Tony Correa. “Esto ocurrió en carnaval, porque lo que supuestamente ingresó al Municipio, que tampoco nos consta, fueron migajas. Y si uno compara con semana santa, la diferencia es mucha”, apuntó.